Proyecto educativo

Los tres primeros años de vida son muy importantes. Es la etapa en la que se producen más cambios en los niños, se están formando y creciendo. La plasticidad de su cerebro les facilita el aprendizaje de idiomas y del entorno que les rodea. En nuestro centro, para el adecuado desarrollo de los niños, ofrecemos un ambiente que les proporciona seguridad, afecto y autoestima.

Nuestra acción educativa se encamina a que adquieran una imagen positiva de sí mismos y a promover su progresiva autonomía en las rutinas y actividades cotidianas.

En nuestro Centro les incentivamos en la utilización y comprensión del lenguaje oral. Lo hacemos con la enseñanza del inglés por inmersión lingüística, a través de la metodología Total English Teaching (TET). El aprendizaje de un segundo idioma a esta temprana edad, favorece que se establezcan mayores conexiones neuronales, se potencie así el desarrollo del cerebro y aumenten las habilidades cognitivas de los niños.

En el Centro Infantil Bilingüe Floppy disponemos de los medios necesarios para su desarrollo.

Los tres primeros años de vida son muy importantes. Es la etapa en la que se producen más cambios en los niños, se están formando y creciendo. La plasticidad de su cerebro les facilita el aprendizaje de idiomas y del entorno que les rodea. En nuestro centro, para el adecuado desarrollo de los niños, ofrecemos un ambiente que les proporciona seguridad, afecto y autoestima.

Nuestras instalaciones están adaptadas a la edad de los niños. Tenemos aulas amplias y luminosas, una sala de psicomotricidad y audiovisuales, con pizarra digital, y un amplio patio de más de 150 m2. Las educadoras están especializadas en educación infantil y en el idioma inglés, y su vocación es lograr que sus hijos progresen en su aprendizaje, siempre respetando sus ritmos madurativos, con una educación integral e individualizada.

De 0 a 3 años es una etapa de mucha actividad, donde el niño se desplaza continuamente gateando o caminando porque necesita explorar el entorno, quiere ser independiente y tiene curiosidad por investigar lo que le rodea, por sí mismo.

Todos los padres sabemos que nuestro hijo no viene con un “manual de instrucciones”, por ello nosotros como profesionales que somos, queremos colaborar con nuestra experiencia y conocimientos con ustedes, los padres, en la educación de sus hijos, ofreciéndoles pautas para quitarle el chupete, los pañales o incluso para poder superar con éxito una simple pataleta.

¿QUÉ HACEMOS CON LOS NIÑOS EN EL CENTRO INFANTIL BILINGÜE FLOPPY?

Nuestro principal objetivo es crear un entorno seguro y atractivo para sus hijos, donde les proporcionamos los estímulos necesarios para desarrollar todas sus capacidades dentro de un ambiente lleno de afecto y confianza, atención y cuidado.

A través de diferentes actividades y juegos, la estimulación temprana, la psicomotricidad, la expresión plástica, corporal y musical, con un proyecto educativo bilingüe. Nos basamos en la teoría de las Inteligencias Múltiples del doctor Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard que dice que todas las personas poseemos al menos ocho formas de inteligencia, las cuales se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos:

Inteligencia viso-espacial: encargada de percibir el mundo visual y espacial, a la vez que distintas formas y objetos desde distintos ángulos.

Inteligencia cinético-corporal: para controlar los movimientos del propio cuerpo y manejar objetos con destreza.

Inteligencia lógico-matemática: capacidad de razonar y experimentar.

Inteligencia naturalista: capacidad para observar y comprender el mundo natural (plantas, animales, fenómenos naturales).

Inteligencia lingüística: capacidad para manejar y estructurar el lenguaje, así como para comprender los mensajes.

Inteligencia musical: capacidad para apreciar y discriminar sonidos, reproducir ritmos con la voz y las partes de su cuerpo, cantar canciones, discriminar timbres de instrumentos.

Inteligencia pictórica: capacidad para expresarse a través de diversos materiales de plástica.

Inteligencia emocional: interpersonal o intrapersonal. La inteligencia interpersonal es la capacidad para entender a los demás y la inteligencia intrapersonal la capacidad que nos permite entendernos a nosotros mismos.

Este neuropsicólogo investigador de la Universidad de Harvard dice que disponemos de distintas inteligencias, entendidas como capacidades que podemos educar, para mejorarlas y desarrollarlas. Todos nacemos con unas potencialidades marcadas genéticamente, pero estas capacidades se pueden desarrollar de una manera o de otra, dependiendo del medio que nos rodea, las experiencias y los estímulos recibidos a través de la educación.

Ofertamos una educación con atención personalizada, teniendo un conocimiento previo de sus niveles madurativos para poder adecuarla a sus necesidades individuales.

Cada niño es único e irrepetible.

Ofrecemos una educación en valores, les enseñamos a: compartir, ayudar, respetar, perdonar, empatizar con los demás.

En general:

  • trabajamos hábitos y autonomía personal
  • conocemos nuestro cuerpo y habilidades
  • exploramos el entorno
  • aprendemos inglés
  • desarrollamos la psicomotricidad fina y gruesa
  • expresión plástica
  • realizamos juegos y actividades de lógica-matemática
  • tenemos educación musical
  • aprendemos a expresar nuestras emociones y relacionarnos con los demás
  • nos enseñan educación vial

Todo esto en un ambiente de juego y diversión, para que a los niños les resulte atractivo aprender a través de diferentes estímulos que les llegan por los cinco sentidos. Nuestra labor es conseguir que los niños adquieran un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde ellos son los protagonistas y las educadoras les proporcionan los medios necesarios, siempre contando con la colaboración fundamental de los padres, a través de tutorías personales. Además, nuestro servicio de psicopedagoga, mejora la calidad educativa y les ofrece una escuela de padres, para ayudarles y orientarles en la educación de sus hijos, tratando temas de interés general a propuesta de las educadoras y/o las familias.

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